Condenado por intento de robo

(General Pico) – El juez de audiencia Florentino Rubio le dictó la responsabilidad penal a un menor que intentó ingresar a una vivienda a cometer a un robo, y que fue interceptado junto a su cómplice instantes más tarde por la policía.
El magistrado le declaró la responsabilidad penal a un adolescente (17), tras considerar que fue el autor material del delito de robo simple en grado de tentativa, y le remitió una copia de la sentencia al Juzgado del Menor y la Familia.
La causa se resolvió a partir de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscal Verónica Campo y el defensor Alejandro Caram, quienes contaron con el consentimiento del imputado.
El hecho que se investigó se registró el 29 de octubre, cuando cerca de las 5.30 el adolescente, tras violentar una ventana, intentó ingresar a un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles 21 y 12, en el sector del barrio Este. Al advertir la presencia del morador de la vivienda, se dio a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba en la vía pública, y ambos sospechosos fueron interceptados sobre la calle 25 entre 10 y 12.