Condenado por lesiones

(General Pico) – Fabricio Losi, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado condenó ayer al mediodía en los tribunales piquenses, a Mauricio Fabián Moya (21), a la pena de seis meses de prisión en suspenso, tras considerar que fue el autor del delito de Lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples en concurso real. Además le impuso una restricción de acercamiento, comunicación y contacto para con la damnificada, quien es la mujer con la cual mantuvo una relación de pareja y con la cual tiene un hijo.
El juez que actuó en la causa, hizo lugar al acuerdo presentado por la fiscal Ivana Hernández y por el defensor Guillermo Constantino.
En el fallo, el magistrado señaló que quedó probado que el 8 de mayo de este año, Moya arrojó contra la denunciante un juguete de plástico de importante dimensiones, con el cual le causó una herida cortante en el cuero cabelludo. Días más tarde, la amenazó en el ingreso a la vivienda que compartían.