Condenado por robar estéreo
Viernes 08 de marzo 2024

Condenado por robar estéreo

Redacción 27/03/2015 - 01.43.hs

La Justicia piquense condenó ayer a la mañana a un joven al que se juzgó por el robo del estéreo de un automóvil, a la pena de tres años de prisión, luego que se le unificara la condena con la pena de ejecución condicional que le había sido impuesta hace poco menos de un año y medio. La lectura del fallo se realizó ayer al mediodía en los tribunales piquenses.
El juez de audiencia Carlos Pelligrino, condenó ayer a Williams Eulogio Céspedes (21), a la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento, tras encontrarlo culpable del delito de Robo simple en grado de tentativa. Además le unificó esta condena con la cual le fue impuesta el 7 de noviembre del año 2013, de tres años de prisión de ejecución condicional, y le impuso una pena única de efectivo cumplimiento.
Durante el debate oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de esta ciudad, se ventiló un hecho que ocurrió el 17 de noviembre del año anterior, cuando cerca de las 14.45, dos jóvenes ingresaron a un automóvil marca Renault Clio de color blanco que se encontraba estacionado en el sector del barrio de Pueblo Nuevo, y le sustrajeron el estéreo. Una persona que trabajaba en el lugar, observó los movimientos y dio aviso a la policía, que a las pocas cuadras, en el interior del barrio Rucci, logró la demora de uno de los dos sospechosos, que se movilizaba a bordo de una bicicleta.

 

Condena unificada.
Durante el debate, declararon los policías que participaron de la detención del acusado, quienes relataron que en inmediaciones de las calles 301 y 306, interceptaron a un joven que llevaba el frente de un estéreo, y que el otro sospechoso, no lograron individualizarlo, puesto que se dio a la fuga. Luego la Fiscalía, a cargo de Ana Laura Ruffini, incorporó como pruebas, el acta de procedimiento y el croquis del lugar en el que se secuestró el elemento, entre otra documentación que fue incorporada a la causa.
La fiscal, durante los alegatos de clausura, expresó que durante el juicio se logró probar tanto el hecho investigado como así también la autoría del acusado, e indicó que correspondía calificar la causa como un robo en grado de tentativa, por lo cual pidió una pena de un mes de prisión, aunque tras considerar que arrastra una condena de tres años de prisión condicional, que le fue dictada en noviembre del 2013, solicitó que se le dictara una pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
La defensa, a cargo de Walter Vaccaro, solicitó la absolución del joven, tras alegar que por haber negado la autoría del hecho, y por no haberse encontrado huellas dactilares en el elemento secuestrado que lo incriminarán, correspondía favorecerlo por el beneficio de la duda.
En el fallo, el juez indicó que no quedó margen de dudas en cuanto a la autoría y a la responsabilidad que le cabe al imputado en el delito, a la vez que consideró adecuada la pena pedida por la fiscal. Por último, indicó que no habiendo cumplido los plazos establecidos, correspondía revocar la condicionalidad de la condena anterior, que le fuera dictada hace poco menos de un año y medio, y unificarla con la impuesta por el hecho que se investigó en este juicio.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?