Condenado por robo a cobrador de bomberos

TRES AÑOS DE PRISION PARA JOVEN

(General Pico) – La jueza de control Jimena Cardoso condenó a la pena de tres años de prisión a un joven que a mano armada, le robó una cartera con una importante suma de dinero en efectivo a un hombre que se desempeña como cobrador de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad, y que fue detenido por la policía en el momento en el cual llevó a un familiar a votar en las elecciones generales pasadas.
La magistrada sentenció en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el fiscal de la causa, Damián Campos, y el abogado defensor Armando Agüero, quienes contaron con el consentimiento del damnificado, Miguel Angel Del Acqua.
El hecho que se investigó ocurrió durante la tarde de 14 de octubre pasado, cuando el denunciante, quien se desempeña como cobrador de la Asociación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, fue abordado por Néstor Jonathan Encinas (26), en le vereda de una vivienda ubicada sobre la calle 308 al 1900, y mediante la utilización de un arma de fuego, le sustrajo, luego de un forcejeo, una cartera en la que la víctima guardaba entre 1.500 y 2.000 pesos en efectivo, boletas de cobranza, recibos y la tarjeta verde de una motocicleta. Tras hacerse con el botín, el autor de robo se dio a la fuga a pie, por la calle 311.

Votaciones.
Días más tarde, Encinas fue demorado en inmediaciones al ingreso del colegio EPET 2, sobre la calle 9 entre 32 y 34, donde personal policial que estaba abocado al desarrollo de las elecciones generales del 25 de octubre, lo reconoció como sospechoso del autor del violento asalto.
Además en ese momento se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se conducía, mientras esperaba por un familiar, que había ido a votar. Tras ello, se recibió la declaración del imputado en sede del Ministerio Público Fiscal, y se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, en la cual se dispuso le realización de una rueda de reconocimiento de persona, en la que fue identificado por los testigos como el autor de hecho.
La jueza consideró que las pruebas valoradas permitieron tener por acreditado el hecho como así también la autoría de Encinas, por lo cual hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes, y condenó al sospechoso a la pena de tres años de prisión efectiva, tras determinar que fue el autor de delito de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.