Condenados por violencia de género

(General Pico) – El juez de audiencia piquense Marcelo Pagano condenó ayer a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, a un hombre que amenazó con una cuchilla a su pareja. El magistrado lo sentenció por la figura legal de amenazas agravadas por el uso de arma, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Luciano Rebechi, el defensor Guillermo Constantino y el imputado.
El hecho ocurrió el 9 de marzo cuando el imputado, que estaba bajo los efectos del alcohol, empujó contra la pared a su pareja y la amenazó con una cuchilla de carnicero de cabo color blanco, el cual agitaba por el aire mientras la insultaba.
La amenaza cesó cuando la hermana del imputado le quitó el cuchillo, y poco después llegó la policía y lo detuvo.

Lesiones.
La jueza de audiencia Paola Loscertales condenó ayer, a seis meses de prisión efectiva a un albañil empleado, que fue encontrado culpable del cargo de “lesiones leves” que damnificaron a su pareja.
El hecho ocurrió el 25 de octubre del año anterior. El acusado se presentó en el domicilio donde residía su ex pareja. Al ingresar y ver a la mujer con otro hombre, la agredió físicamente y le provocó una herida leve en el antebrazo. Además agredió a la madre de su ex pareja, a quien también le provocó lesiones.

Compartir