Lunes 15 de abril 2024

Condenan a agresor a nueve meses de prisión

Redacción 12/10/2017 - 01.36.hs

Un hombre fue condenado a la pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional, por haber sido autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, lesiones leves agravadas por el vínculo, lesiones leves culposas y desobediencia judicial, todos en concurso real. Los hechos se produjeron a fines de agosto de este año, en una vivienda de 25 de Mayo.
En esa misma sentencia el juez de control sustituto de esta ciudad, Diego Asín, impuso reglas de conductas que deberá cumplir por dos años, las cuales consisten en: fijar residencia y someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras y la unidad de abordaje, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal; y abstenerse de concurrir al domicilio de su ex pareja bajo cualquier modo.
A su vez el condenado tendrá que abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; como así someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

 

Abreviado.
El fallo fue dictado por el juez de control sustituto Diego Asín con posterioridad al acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial Marco Daniel Mezzasalma y el imputado.
En esa audiencia también surgió la conformidad prestada a la solicitud fiscal, tanto por el imputado, como por su defensor. En la ocasión, el acusado reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuició, al igual que su autoría. Además, expresó su conformidad con la pena requerida e informada.
Desde la fiscalía se mantuvo una entrevista con la damnificada, a quien se le explicó los alcances de esa salida alternativa, y señaló que estaba de acuerdo.

 

Hechos.
Así quedó comprobado que el vecino tomó un pedazo de madera y atacó a golpes al novio de su ex pareja, ocasionándole lesiones leves. Asimismo agredió físicamente a su ex mujer provocándole lesiones leves, y en el marco de ese episodio de violencia, también golpeó con un puntapié a su propia hija de 4 años, que también sufrió lesiones leves. Todo ocurrió pasadas las 19 en un inmueble de calle El Sauzal de 25 de Mayo, a fines de agosto.
Posteriormente, y más allá que fue notificado sobre las medidas de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con los damnificados, desoyó la orden judicial e ingresó a la vivienda habitada por su ex pareja e hijos, cuando no podía hacerlo por 90 días corridos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?