Condenan a jóvenes con múltiples causas

JUICIO ABREVIADO

El juez de audiencia Carlos Pellegrino, de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, condenó hace unos días a tres jóvenes imputados en múltiples causas. El mencionado acuerdo fue convenido por el fiscal local Damián Campos y por el defensor oficial Guillermo Constantino.
El magistrado Pellegrino condenó recientemente a un joven de apellido Riquelme (19) a tres años de prisión de efectivo cumplimiento, luego de determinar que fue el autor del delito de robo en poblado y en banda, en dos hechos. Además, en la misma causa penó a otro joven de apellido Urquiza (20), a tres años de prisión de ejecución condicional, por la misma calificación legal. Por último sentenció a otro muchacho de apellido Heredia (20), por los delitos de robo en poblado y en banda en concurso real con los delitos de lesiones leves calificadas, en dos hechos, y amenazas simples, a tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

Sorprendidos.
El 20 de mayo de este año, los tres imputados fueron sorprendidos cerca de la medianoche por personal policial, en el patio de una vivienda de esta ciudad donde sustrajeron numerosos elementos, como un ventilador y distintas herramientas de mano.
Además Heredia, en diciembre del año anterior protagonizó un incidente con su pareja y tiempo atrás se la había iniciado una causa judicial por la sustracción de una motocicleta.
En tanto a Riquelme se lo investigó por haber despojado en el mes de junio de este año, de la ropa de abrigo y del calzado a un joven que había salido de un cumpleaños que se desarrollaba en esta ciudad.