Condenaron a autores de disparos

JOVENES HIRIERON A UN HOMBRE EN EL BARRIO RANQUELES

(General Pico) – La Justicia piquense condenó ayer por el delito de abuso de arma, a dos jóvenes que meses atrás le provocaron una herida de arma de fuego a un hombre en el sector del barrio Ranqueles.
El juez de control Heber Pregno condenó a Miguel Alejandro Salinas (22), por el delito de abuso de arma en calidad de partícipe necesario, a un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además la unificó la pena con la que le fuera impuesta el 7 de marzo, componiendo una condena única de cuatro años de prisión. Además condenó a Jian Franco Schneider (19), como autor material del delito de abuso de arma, a un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional.
El magistrado dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el defensor particular Armando Agüero, y la fiscal Natalia Mariani, sobre la base de un hecho que ocurrió durante la tarde del 30 de marzo. Ese día, el damnificado denunció en sede de Comisaría Segunda, que cerca de las 14.30, dos individuos en una moto Yamaha Cripton, en inmediaciones de las calles 31 y 38, le efectuaron dos disparos de arma de fuego. Poco después, en otro sector volvieron a dispararle y le provocaron una herida en un glúteo.

Compartir