Condenaron a hermanos por robo

(General Pico) – Un plomero de 22 años y su hermano de 17 años fueron sentenciados por el juez Alejandro Gilardenghi luego de encontrarlos responsables de un robo ocurrido el 12 de septiembre de este año en una localidad norteña.
El mayor de los hermanos fue condenado a dos años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por escalamiento y por la intervención de un menor de 18 años, en grado de tentativa. En cuanto al menor de los juzgados se declaró la responsabilidad penal en cuanto al mismo hecho.
El fallo de del juez Gilardenghi fue dictado a partir de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Damián Alberto Campos, el defensor oficial Carlos Alejandro Caram y los dos imputados, quienes admitieron la autoría del hecho. Ese acuerdo contó con el aval de la Asesoría de Menores, la víctima y el cuidador del lugar.
El 12 de septiembre de este año, a las 14.30, los imputados saltaron el tapial de 1,80 metros de altura de una vivienda y rompieron el vidrio de una puerta balcón para ingresar. Luego sustrajeron “un parlante potenciado, una plancha, una procesadora, una podadora de ligustro, una motosierra, un juego de llaves de tubo, destornilladores y una balanza de vidrio”. Un vecino de la casa violentada se percató de lo que ocurría y persiguió a los jóvenes en su huida. En el escape los acusados arrojaron los objetos sustraídos hasta que el menor fue retenido por el vecino, moemnto en el que llegó la policía.