Condenaron a joven

AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO

(General Pico) – La Justicia determinó ayer la sentencia de Emanuel Alexis Velázquez, un joven de 26 años oriundo de Ingeniero Luiggi, con dos años de prisión de efectivo cumplimiento. El juez Carlos Pellegrino lo declaró autor y responsable de los delitos de “Amenazas calificadas por el uso de arma y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización”.
El imputado fue acusado por el fiscal Luciano Rebechi y representado por la defensora general, María José Gianinetto.
Velázquez fue investigado por la denuncia radicada a principios de este año, cuando el imputado fue en motocicleta junto con un amigo a la casa de otro hombre y esgrimió una escopeta recortada. Amenazó al propietario de la vivienda apuntándole con el arma de fuego calibre 12. El origen del conflicto fue una cuestión de índole pasional, porque el imputado dijo que salía con la ex pareja del hombre que lo denunció.
El imputado alegó por su inocencia, negando los hechos antes descriptos, pero el juez consideró que el hallazgo del arma en la vivienda de Velázquez, los dichos de los testigos y otras pruebas fueron elementos suficientes para comprobar lo sucedido. Y la sentencia fue de prisión efectiva porque el imputado posee antecedentes penales.

Compartir