Condenaron a joven por múltiples causas

DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISION

(General Pico) – Heber Pregno, juez de control de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer al mediodía, a un joven (23) oriundo de la provincia de Mendoza, a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, tras encontrarlo culpable de múltiples cargos, entre ellos, los intentos de robo a dos remiseros de la ciudad.
El magistrado condenó ayer a Héctor Daniel Nievas Fernández, por considerarlo autor material de los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia de arma de fuego, y robo simple en grado de tentativa, en dos hechos. La causa se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado, a través del cual el defensor Armando Agüero y la fiscal Verónica Campo, acordaron el pedido de una condena.
El funcionario judicial dictó sentencia sobre la base de tres hechos ocurridos en los últimos meses. El primero de ellos data del 22 de junio de este año, cuando Nievas Fernández, en el momento en el que portaba un arma de fuego, ingresó al domicilio de la denunciante tras alegar que escapaba de la policía. Una semana más tarde intentó arrebatarle la billetera a un remisero, luego que realizara un viaje.
Además, otro chofer de un auto de alquiler, denunció en sede de la Comisaría Segunda, que llevó dos pasajeros hasta el barrio Ranqueles, y que al llegar a destino, uno de ellos intentó sacar un elemento de entre sus ropas. El conductor dijo que se percató de dicha maniobra y que alcanzó a tomarlo del brazo.
Ambos remiseros damnificados, reconocieron a Nievas Fernández, como el autor de sendos intentos de robo.

Compartir