Condenaron a Machuca

(General Pico) – Héctor Claudio Machuca fue sentenciado en el tribunal con sede en esta ciudad a 12 años de prisión por homicidio, y el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó esta semana la condena.
La definición de los jueces Pablo Tomás Balaguer y Daniel Sáez Zamora se dio a conocer porque el imputado había presentando un recurso de impugnación a través de su abogado. La condena de 12 años se originó el 25 de febrero de este año luego de que la causa llegase al debate oral y público.
La víctima, Obdulio Américo Ferreyra, falleció en esta ciudad el 25 de julio del 2015, después de permanecer internado por más de diez días. El hombre, de profesión remisero, recibió varias puñaladas a la salida del local nocturno Ciriaco. El conflicto entre los hombres se originó porque el fallecido habría salido en defensa de la ex mujer de Machuca. El agresor estaba junto a otro joven cuando cometió el ilícito, pero las pericias forenses determinaron que la herida mortal fue causada por el propio Machuca, sin poder demostrar que el imputado haya actuado en defensa propia utilizando un cuchillo.