Condenaron a santiagueño

ABUSO DE ADOLESCENTE CON RETRASO

(General Pico) – El juez de control Carlos Pellegrino, condenó a tres años de prisión de efectivo cumplimiento a un hombre oriundo de la provincia de Santiago del Estero, que sometió a tocamientos en sus partes íntimas a una adolescente de 16 años que padece de un severo retraso madurativo. El magistrado dictó sentencia al condenarlo por la figura de Abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia.
El hecho que investigó la Justicia piquense fue denunciado el año anterior y ocurrió en una localidad norteña cercana a General Pico. Según logró determinar el magistrado, el imputado sometió a tocamientos en sus partes íntimas, por debajo de la ropa, a una menor de 16 años que tiene un retraso madurativo. También le realizó otros tocamientos e intentó besarla en la boca.
El hecho ocurrió en el domicilio de la pareja del acusado, donde también convivía la menor, luego que le fuera excluida a sus padres biológicos. Según se indica en el fallo, el padre de la menor fue condenado con anterioridad a este hecho, por abusar de la damnificada, y a raíz de esto, la adolescente quedó al cuidado de una tía.

Testimonios.
Durante el debate declaró la asistente social de la escuela especial a la asiste la damnificada, que fue quien impulsó la denuncia. La profesional recordó durante el debate que al momento en el que la menor ingresó al colegio, tenía un seguimiento de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, por una situación de abuso anterior.
También declararon las autoridades y docentes del colegio especial, quienes coincidieron al momento de relatar la situación en la cual la menor contó lo sucedido. Por su parte, la prima y la tía de la menor, al igual que el propio imputado, intentaron desacreditar a la damnificada, al decir que no eran ciertos los términos de la denuncia. También declararon y explicaron sus respectivos informes, las psicólogas forenses que entrevistaron a la menor en Cámara Gesell, y que peritaron al imputado.
Al término del debate, el fiscal Luciano Rebechi pidió una pena de tres años y seis meses de prisión, y el defensor Guillermo Constantino, la absolución de su defendido.
En el fallo, Pellegrino consideró que quedó acreditado el hecho denunciado, y puso de manifiesto que pesan sobre el imputado, distintas sentencias condenatorias de cumplimiento efectivo.

Compartir