Condenaron a un albañil que asaltó a un carnicero

(General Pico) – El juez de audiencia Marcelo Pagano, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer a la pena de dos años y medio de prisión de ejecución condicional a un hombre -de profesión albañil- que hace dos semanas y media hirió a un carnicero del barrio El Molino de esta ciudad con un arma blanca, luego de intentar robarse un trozo de carne que estaba encima del mostrador.
El magistrado, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Verónica Campo y por el defensor privado Oscar Ortiz Zamora, condenó a Roberto Rafael Zapata (35 años) por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de robo con arma en grado de tentativa y lesiones leves, en concurso ideal. Además le impuso una prohibición de acercamiento y de comunicación con el damnificado.
En el fallo el magistrado consideró que quedó probado que durante la noche del lunes 12 de diciembre pasado, Roberto Zapata ingresó a la carnicería “El Rata”, que está situada en calle 2 entre 35 y 37, e intentó sustraer del mostrador un matambre de un kilogramo y medio de peso. El comerciante le llamó la atención para que dejara la mercadería en su lugar, y en ese momento se inició un forcejeo. Luego de ello, el acusado comenzó a tirar puntazos con un cuchillo de hoja lisa que sacó de su cintura, con el que le provocó al carnicero, una lesión de carácter leve en el dedo pulgar izquierdo.
Minutos después, un cliente ocasional logró sacar al imputado del local comercial y fue detenido poco más tarde por la policía. Algunos de los vecinos del mencionado barrio, al ser consultados por personal uniformado, manifestaron que el asaltante con un arma blanca habría intimidado a otros comerciantes de la zona.