Condenaron a un hombre por agresión

(Realicó) – El juez de control Alejandro Gilardenghi condenó a Félix Olguín oriundo de Rancul a la pena de tres años de cumplimiento efectivo, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas. El hombre fue condenado por apuñalar a otra persona el 13 de abril por una riña.
La sentencia fue de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la fiscal Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado, empleado municipal de 41 años.
Olguín alrededor de las 10 del pasado 13 de abril ingresó al predio rural “La Barraca”, ubicado a 500 metros de la zona urbana, propiedad de la familia Alí, y luego de agresiones verbales y cuando el damnificado intentó defenderse con una “varilla” Olguín le aplicó una puñalada con un cuchillo en el cuello, el brazo y en el antebrazo izquierdo a uno de los dueños. Luego del episodio el propio Olguín llamó a la policía para relatar la pelea.
Las primeras investigaciones determinaron que Olguín apuñaló a la víctima por la muerte de un perro. El herido fue atendido en el hospital de Rancul, luego derivado a un centro asistencial de Realicó y posteriormente a General Pico. Olguín dijo que la riña se produjo porque el perro de la familia Alí le habría matado varios animales.