Conductor condenado con multa económica

MOTOCICLISTA SUFRIO LESIONES

La jueza de audiencia piquense, Paola Loscertales, condenó hace unos días a pagar una multa de 3.000 pesos a un joven automovilista oriundo de la localidad de Trenel, que provocó un siniestro vial al embestir desde atrás a un motociclista que sufrió una fractura de tobillo y un traumatismo de cráneo.
La magistrada dictó sentencia contra Nicolás Carosio (22), en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Ivana Hernández y por el defensor Ariel García, tras considerarlo responsable del delito de lesiones graves culposas. De esta manera dispuso imponerle al joven una multa de 3 mil pesos y la inhabilitación por un año y seis meses para la conducción de vehículos automotores.
El hecho se registró durante la noche del 20 de julio de 2014 a la altura del kilómetro 73 de la ruta provincial 4, entre las localidades de Trenel y General Pico. El imputado viajaba a bordo de un Chevrolet Corsa hacia esta ciudad, cuando embistió desde atrás a una motocicleta marca Guerrero Queen 125 cc que manejaba Carlos Andrés Lavín, en la misma dirección. A raíz del accidente, el motociclista sufrió una fractura expuesta de tobillo izquierdo y traumatismo craneoencefálico.