Confirman que ginecólogos no atienden a obras sociales

(General Pico) – El titular del Colegio Médico de La Pampa, Jorge Quiroga Mateos, confirmó que los ginecólogos desde ayer ya no atienden a las obras sociales sindicales, a la vez que refirió que las próximas semanas seguirían este camino los cirujanos y los pediatras.
Además subrayó que esta situación se circunscribe casi de forma exclusiva al ámbito de General Pico, y agregó que en el transcurso de la semana mantendrán una reunión con las entidades gremiales, para destrabar el conflicto.
“El problema está específicamente en Pico. Los ginecólogos cortaron el ciento por ciento, los pediatras y cirujanos cortarían a fin de mes pero no todos, igual es un número importante, porque aunque sea uno solo el que corte, ya es importante para nosotros”, le manifestó Quiroga Mateos a un medio digital de la ciudad.
“El corte de algunos profesionales se mantiene, de otros no. Estamos esperando una información de la CGT de la Zona Norte que en el transcurso de esta semana nos van a pasar. Después de eso seguiremos evaluando y negociando con los médicos que han renunciado”, agregó.
Indicó que a partir de esta medida, los usuarios de las obras sociales deberán acudir al sistema de Salud Pública o pagar la consulta en los consultorios privados, y gestionar el reintegro ante las prestadoras.

Negociaciones.
Respecto de las negociaciones que se llevan adelante con los gremios, explicó que esta semana se concretará una reunión, y en este sentido dijo tener “esperanzas que las cosas funcionen”.
“Creo que si se destraba esta situación que tenemos con la CGT eso es para trabajarlo durante dos o tres meses, cambiando una serie de métodos de trabajo, de prestaciones, no es una cosa de valores solamente, sino una serie de factores, algo más complejo y completo”, indicó.
Por último Quiroga Mateos señaló que algunas entidades gremiales indicaron que estarían dispuestas a acortar la brecha entre el pago de las prestaciones y la remuneración pretendida por los profesionales de la salud.

Compartir