Confirman la implementación del boleto estudiantil gratuito

RAINONE: "NECESITAMOS CONTAR CON ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ESCUELAS"

(General Pico/Agencia) El jefe comunal manifestó que se buscará beneficiar a los estudiantes que “realmente lo necesiten”. Además dijo se comenzarán “lo antes posible” los trabajos para construir la nueva canilera.
El intendente piquense, Juan José Rainone, confirmó que se implementará un boleto estudiantil gratuito, para lo cual se analizaron diferentes alternativas. “El boleto estudiantil lo vamos a hacer, lo vamos a llevar adelante, pero necesitamos contar con el acompañamiento de las escuelas, porque intentamos que sea beneficiado el que realmente lo necesita” dijo.
En este sentido indicó que desde hace bastante tiempo se trabaja en este proyecto, y que se manejaron diferentes alternativas de aplicación, para lograr que tenga “el mejor impacto en la sociedad”.
Rainone, que será precandidato a intendente por el sector Peronismo Pampeano, se mostró convencido de la necesidad de implementar un boleto estudiantil gratuito, “que beneficie a las familias, para que los niños puedan ir a la escuela”.
Sobre los cuestionamientos que hicieron a su gestión los postulantes a intendentes por cada uno de los sectores opositores, incluido Compromiso Peronista, manifestó que las críticas “son válidas siempre y cuando sean positivas y beneficien a la comunidad”. Señaló que pretende que los distintos sectores, se manejen con respeto, en el próximo proceso eleccionario.

Canilera.
El mandatario señaló que se pretende iniciar este año la construcción de la nueva canilera, que estará ubicada en cercanías a los terrenos donde funcionarán los nuevos piletones de tratamiento de líquidos cloacales de la Corpico. Además señaló que está decidido que se trabajará en pos de implementar un boleto estudiantil gratuito, que esté destinado a aquellos jóvenes que “realmente lo necesiten”.
“Se dispuso de un recurso y ya están estudiando desde el área de Desarrollo Urbano del municipio, en el terreno que teníamos previsto hacer la obra, más atrás de los piletones, para empezar con las primeras etapas que serán los movimientos de suelos. Inclusive tengo la semana que viene una reunión con las instituciones que tienen que ver con el cuidado de los animales, para hacer otro trabajo paralelo independientemente de la construcción de esta canilera, para ver cómo podemos seguir abordando el tema de los controles”, dijo.
El jefe comunal indicó que se tuvieron que buscar recursos propios para poder comenzar a trabajar en el proyecto del nuevo refugio canino, que estaba previsto que se concretara con fondos del programa nacional “Más cerca”, los cuales aún no los recibió la comuna.
Consultado sobre el inicio de los trabajos de esta nueva obra, Rainone manifestó que se espera poder concretarla “lo antes posible”.

Residuos sólidos.
Rainone manifestó su intención de disponer de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad. En la actualidad funciona una sola en la zona norte, y está previsto poder instalar una nueva planta en cercanías al aeropuerto internacional, en terrenos de Ferro Expreso Pampeano, para lo cual se tramitan desde hace varios meses, los permisos pertinentes.
“Quiero tener cuatro plantas de transferencia de residuos sólidos urbanos, una para cada punto cardinal de la ciudad, para poder ofrecerle un buen servicio a los ciudadanos. Cuando uno tenga los recursos, las afrontaremos”, dijo.
Además se refirió al pedido de autorización para concretar el concurso de proyectos para la construcción del nuevo edifico en el que funcionaría el Concejo Deliberante, que le demandará un gasto de 250 mil pesos a la comuna.
“Vamos a ver cómo podemos sacar los recursos, de acuerdo a la reingeniería que hagamos, pero puede ser inclusive de rentas generales”, dijo.
Por último Rainone también hizo referencia al proyecto de ley que tuvo media sanción del Senado, y que propone la baja de los precios de los combustibles, para las provincias patagónicas, y que beneficiaría también a la provincia. “Aunque ahora muchos salen a hacerse dueños de la idea, yo diría que sería interesante que más allá de quien puede ser el dueño de la idea, es algo maravilloso que nos ha favorecido a los pampeanos”, dijo.