Confirman otro caso de rabia en General Pico

Un segundo murciélago con rabia fue encontrado en General Pico y las acciones de prevención, con la vacunación de perros y gatos, se desarrollaron esta tarde en inmediaciones del barrio Malvinas.
El primer animal infectado fue hallado la semana pasada en el barrio Federal, con un operativo de control realizado el viernes, y ahora el nuevo caso fue localizado en un punto opuesto de la ciudad, sobre el oeste de la localidad.
La Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, informó de forma oficial el hallazgo del murciélago muerto y notificó la intervención de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y el análisis determinante del Instituto Pasteur.
En consecuencia se realizó hoy una jornada de vacunación antirrábica en los domicilios comprendidos dentro de la zona delimitada por las calles 9 a 5 y desde la 116 hasta la 300. El grupo de veterinarios coordinados por el Departamento de Saneamiento Ambiental y el Sector Canino visitaron los domicilios del sector.