Conflicto en Catriló por apertura de una calle

La apertura de una calle que pasa por el medio de una granja en el sector noreste de la zona urbana genera polémica en Catriló. Un empresario inmobiliario que realizó un loteo acusa al intendente Ricardo Delfino y a los concejales por no hacer cumplir las ordenanzas en vigencia.
Hace unos meses LA ARENA publicó un artículo donde se contó la “negociación” que llevaban a cabo las partes: el dueño de la quinta, de apellido Echegoyen, y el empresario Ignacio Segura, para la apertura de una calle que corre de norte a sur. El municipio, en aquel momento, trató de mediar para alcanzar un acuerdo donde ninguna de las partes se vea perjudicada. Sin embargo de ambos lados se mantuvieron firmes en su postura y todo sigue igual, sin calle y con animales de granja dentro de la zona urbana.
El Barrio Malvinas Argentinas fue creado a través de una ordenanza municipal sancionada por el Concejo Deliberante en abril de 2015, durante la gestión de Graciela López. Los terrenos en cuestión son cuatro hectáreas de un vecino de apellido Echegoyen. Tres de ellas fueron compradas por Segura (junto a otras dos personas) y lotearon el lugar, mientras que la restante parcela se la quedó uno de los hijos del anterior propietario.
Cuando se aprobó la subdivisión quedó determinado la apertura de calle, y en la legislación se autorizó a Segura a que abriera la arteria. Pero la calle pasa justo por donde hay una precaria construcción que quedó dentro de la hectárea de Echegoyen, quien desde entonces se niega a derribarla.

Cruces.
La postura del intendente Ricardo Delfino es que mientras haya una casa con una persona adentro no se abrirá la calle debido a que habría que derribar la construcción. Además desde el municipio se hicieron intimaciones al vecino por los animales que posee en el predio.
“Lo único que le exigiremos a Echegoyen es que retire los animales de su granja ya que el terreno está dentro de la zona urbana y está prohibido por ordenanza. La apertura de la calle, si no se ponen de acuerdo las partes y lo hacen, deberá resolverlo la Justicia”, indicó el jefe comunal.
Segura, en tanto, se quejó de la inacción del municipio y el Concejo para resolver el tema. Indicó que Echegoyen no sólo tiene chanchos en el predio, también quiere que le expropien (e indemnicen) el tramo de tierra que pertenece a la calle, cuando no corresponde ya que eso fue cedido cuando se hizo la subdivisión.