Conflicto en Durlock, lejos de solucionarse

(General Acha/Agencia)
El conflicto laboral registrado en la planta de paneles de yeso Durlock de General Acha, parece que está lejos de solucionarse. En un breve contacto telefónico mantenido ayer con esta corresponsalía, el secretario gremial de Camioneros, Horacio Baragiotta, negó que se haya paralizado la producción de la empresa, desechando de esta forma los trascendidos que así lo indicaban. No obstante advirtió que si la industria no cambia su posición, podría haber medidas de fuerza.
El sindicalista manifestó que se cumplirá con lo establecido por la ley, de modo tal que señaló que se respetará la conciliación obligatoria de 15 días dictada oportunamente por Relaciones Laborales para destrabar el conflicto entre las partes. Una vez cumplido el mencionado plazo, si la industria no modifica su postura, seguramente se adoptarán medidas de fuerza que podrían derivar en la paralización de la producción de la empresa.
Camioneros pretende que los operarios que trabajan en el sector de Logística -serían alrededor de 25- se afilien al gremio pampeano, porque así es el deseo de los propios operarios. Por esta razón, Horacio Baragiotta insistió en que la firma Durlock debe modificar su posición.
“La empresa no quiere que Camioneros entre porque se detectaría todas las irregularidades existentes en cuanto a empleados en negro, precarización laboral, y demás cuestiones que aprovechan hacer para abaratar costos”, concluyó el dirigente gremial.