Conformidad con adhesión

(Realicó/Corresponsal)
La edila Roxana Lercari, del bloque de la UCR-Frepam, se mostró complacida con que el municipio de Realicó no quede fuera de la Ley que coparticipa las regalías hidrocarburíferas a las municipalidades, ante las explicaciones del intendente municipal quien sostuvo que igualmente iba a adherir. Tras la presentación del bloque opositor que solicitó una sesión extraordinaria sobre el tema, el jefe comunal manifestó su intención de adherir a la Ley y explicó que iba a esperar a último momento para ver que se resolvía entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Lercari dijo que era muy bueno que se adhiera a la ley que tiene que ver con recursos muy importantes para los vecinos y para la vida de la localidad. “A nosotros nos corresponde cumplir nuestra función, y al no tener información sobre lo que iba a hacer el ejecutivo, nuestra obligación es preguntar. Lo hacíamos a través de una sesión extraordinaria. Queríamos saber que se iba a hacer, y queríamos que se adhiera a la ley, veíamos una actitud dubitativa de nuestro intendente”, sostuvo. Y amplió: “Era cumplir con nuestra función, y más allá de que se lleve a cabo la sesión extraordinaria o no, queríamos que se informe al pueblo, es importante saber que cosas se hacen o no con los recursos”, agregó la concejala. Estimó que los fondos para esta localidad oscilarían en 1.9 millón de pesos anuales, lo que significa una importante entrada de dinero a las arcas municipales, tan necesitadas de fondos, dijo.
Finalmente, la sesión extraordinaria no se realizó, y la cuestión fue resuelta mediante ordenanza “ad referéndum”, luego del acuerdo logrado entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del Gobierno provincial.