Conhello recibió fondos para planta de faena de pollos

COMUNA RECIBIO APORTES NO REINTEGRABLES DE PROVINCIA

Las comunas de Conhello, Monte Nievas y Rucanelo recibieron Aportes No Reintegrables para ejecutar obras de infraestructura, adquirir maquinarias y poner en funcionamiento proyectos productivos. La más beneficiada nuevamente fue la de Conhello, que recepcionó los aportes del Centro Cívico para poner en funcionamiento supuestamente una planta de faena de aves, aunque se desconoce el potencial de la cuenca avícola que tiene la pequeña localidad oesteña y la zona de influencia.
El municipio conhellense recibió los aportes -en los últimos dos meses- de Provincia bajo los conceptos de “obra de construcción de planta de faena”, “construcción de planta de faenado”, “adquisición de materiales de construcción”. Y en las distintas partidas presupuestarias, recepcionó desde el 2 de septiembre un monto total de 660 mil pesos.
Los emprendimientos productivos en Conhello han tenido dificultades de funcionamiento a largo plazo. Los hornos de carbón vegetal demandaron importantes inversiones en las gestiones de Luis Cervellini y de Angel Re, pero no tuvieron continuidad en el tiempo. Y lo mismo ocurrió con el proyecto de Huerta Comunitaria en la administración municipal.

Monte Nievas.
La comuna de Monte Nievas se vio beneficiada por ANR del Centro Cívico para ejecutar la reparación del edificio del Comedor Municipal y la adquisición de una pala cargadora.
Las autoridades montenievenses recibieron 110 mil pesos para continuar con las obras de “refacción de edificio comedor municipal”; y además $ 240 mil pesos para la “adquisición de pala cargadora”.
Además, el gobernador Carlos Verna firmó el viernes pasado, el decreto gubernamental aprobando la documentación confeccionada por la Administración Provincial del Agua (APA) para la ejecución de obras del programa Propays en la Municipalidad de Monte Nievas.
Y así facultó al administrador de la Administración Provincial de Agua (APA), Julio Rojo, para firmar el convenio de realización de obras por un monto de contrato es de 567.000 pesos y el plazo de ejecución es de 120 días.

Rucanelo.
En el caso de Rucanelo, los ANR de Provincia están asignados para la “refacción de edificio público”, y serán destinados para ejecutar obras en el edificio municipal. Desde la Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa -en los meses de septiembre y octubre- se asignaron 380 mil pesos para la pequeña comuna oesteña.

Entregarán Rucalhue
Funcionarios del gobierno provincial entregarán en la jornada de hoy créditos de Mejoramiento Habitacional Rucalhué a pobladores de la localidades de Telén y Conhelo. Los actos de otorgamiento de beneficios se llevarán a cabo con la presencia también de autoridades de las comunas mencionadas. Según se informó oficialmente, el primer acto comenzará a las 17 en la localidad de Telén. Y desde las 19 horas se repetirá la actividad de otorgamiento de créditos en el pequeño poblado de Conhelo.

Compartir