Consejeros chilenos en la Cámara de Diputados de La Pampa

El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, recibió en la tarde de este lunes a representantes de la Región del Maule (Chile), en el marco de una visita protocolar para intercambiar opiniones sobre la participación de La Pampa en el Comité de Integración Paso Pehuenche.
La delegación del país hermano estuvo conformada por Raúl Palacios, Jesús Osses, Julio Castiglione y Jaime Hermosilla, quienes recibieron del titular de la Legislatura pampeana la nota del gobernador de La Pampa Carlos Verna, enviada a la Cancillería argentina, solicitando la participación de esta provincia como miembro del Comité de Integración del Paso Pehuenche. Participaron de la reunión los diputados Fernando Perelló y Alicia Re, quienes son presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión del Parlamento Patagónico y del Mercosur, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa de la Legislatura pampeana.

Una “buena relación”.
El consejero Raúl Palacios destacó “la buena relación que hay entre La Pampa y la Región del Maule” y agregó que “ahora estamos esperando la respuesta de la Cancillería Argentina para que oficialmente esta provincia pueda ser miembro del Comité de Integración del Paso Pehuenche”. También destacaron la buena predisposición de las provincias de San Luis y Mendoza, ya miembros del Comité, y se trasladaban este lunes a Neuquén para reunirse con legisladores para hacerles saber la importancia para que la provincia también se integre al comité mencionado.

Paso Pehuenche.
El objetivo de la misión chilena es para que las provincias argentinas participen en una reunión del Comité de Integración Paso Pehuenche, que se llevaría a cabo en el mes de marzo del 2018 en Talca, Región del Maule.
Fernández les adelantó que hay una decisión política para que La Pampa participe en todos los encuentros que realice el mencionado Comité, por lo que se harían presentes autoridades y legisladores pampeanos en dichos eventos.