Jueves 18 de abril 2024

Consejo analizará proyecto

Redacción 25/07/2014 - 04.13.hs

(General Acha/Agencia)
La propuesta que pretende construir un taller para la elaboración de bolsas de cartón será tratada y analizada por los integrantes del Consejo de Discapacidad local. Por esa razón, la mayoría de los concejales votaron por el archivo del proyecto presentado por Adriana Leher.
El Concejo Deliberante (CD) archivó el proyecto de ordenanza presentado oportunamente por el bloque del Frente Propuesta Federal, integrado por Adriana Leher, que pretendía impulsar la construcción de un taller de bolsas de cartón. La determinación fue adoptada por la mayoría de los miembros del cuerpo, debido a que la autora del proyecto se opuso a darle ese destino.
En el marco de la última sesión ordinaria desarrollada por los ediles, antes del receso de invierno, se debatió sobre el tema que generó algunos cruces entre la opositora Adriana Leher y la oficialista Andrea López.
No obstante desde la Unión Vecinal se aclaró que no había ningún tipo de animosidad hacia la propuesta presentada por Adriana Leher, pero que pretendían que se archivara la misma porque será un tema que se debatirá en el Consejo de Discapacidad que funciona en General Acha.
En este sentido se informó que dentro del Consejo de Discapacidad se tratará el proyecto de construcción de un taller de bolsas de cartón, además de su viabilidad o no, ya que consideran que es el ámbito de discusión ideal para proyectar la concreción del proyecto.

 

Adjudicación.
En esa misma reunión legislativa los concejales adjudicaron un terreno municipal al vecino Pablo Miguel Maldonado, el cual posee 10 metros de frente sobre calle Avellaneda, y 30 metros de fondo. Previo a eso, tuvieron que derogar en su totalidad la ordenanza 70/10, y toda otra normativa que se adhiera a la misma.
Ahora el adjudicatario tiene un plazo de 120 días para escriturar el inmueble a partir de la fecha de promulgación de la ordenanza recientemente aprobada en forma unánime por todos los miembros del CD. La totalidad de los gastos que demanden la mensura son a cargo del vecino Maldonado.

 

Taller.
Consideraron que debe constar la ubicación en venta al hombre para que pueda realizar la escritura correspondiente. Además, señalaron que el inmueble fue adjudicado con la finalidad de instalar un taller de servicios de reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado.
Los ediles pusieron énfasis en que el adjudicatario de la parcela se comprometió a mantener en orden el lugar, con el objeto de colaborar en el mantenimiento de la estética del terreno.
Adriana Leher explicó que Maldonado solicitó que se modifique la ordenanza mencionada porque se le había dado un terreno, que luego fue subdividido, lo que le imposibilitaba escriturarlo a su nombre. Por eso, la comisión de Obras Públicas se redactó la ordenanza que correspondía para solucionar el problema, adjudicándole el terreno (fracción) al vecino.
Los concejales también dispusieron la remisión de una copia de la ordenanza a Maldonado para que tuviese conocimiento sobre su contenido.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?