Construirán tres jardines maternales

En un plan de obras a desarrollar por intermedio del Ministerio de Educación de la Nación, General Acha se encuentra inscripta para la ejecución de un moderno jardín maternal.
El anuncio fue formulado ayer por la diputada provincial Adriana Beatriz Leher, dando a conocer que la inversión total está calculada en el orden de los 35 millones de pesos.
Leher señaló que desde la Secretaría de Deportes a cargo de Javier Mac Allister, se anuncia el llamado a licitación para la ejecución de las obras de los jardines maternales en tres localidades pampeanas. Ellas son Santa Rosa, Realicó y General Acha, con “obras que fueron un reclamo constante de los intendentes durante la década pasada y que aun siendo del mismo signo político, no lo lograron”.
Con relación al plan para Acha, Leher explicó que para la construcción se prevé una apertura de licitación para el 18 de octubre en el organismo nacional, con un presupuesto de casi 12 millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días.
En cuanto a las características del proyecto, describió que contempla cuatro salas, desde sala de lactantes hasta sala de tres años inclusive, un SUM-comedor, área de gobierno y sectores de apoyo.
“Como diputados de Cambiemos-Propuesta Federal acompañamos la gestión junto al Ministerio de Educación y Deportes para concretar el reclamo que se viene haciendo desde gestiones anteriores por los distintos medios”, subrayó la legisladora.
El proyecto propuesto para Realicó tiene fecha de apertura para el 20 de octubre, y para el Jardín Maternal de Santa Rosa el 25 del mes entrante, en ambos casos con costos similares al de General Acha.
Además informó que el gobierno de la provincia dispuso que el retiro de pliegos se hará en O’higgins 660, por 1.500 pesos.

Compartir