Construirán un cuartel en Parera

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Parera convocó a constructores locales a que participen del concurso de precios para la edificación de la primera etapa del cuartel que se levantará en un terreno donado por la comuna.
El presidente de la comisión directiva, Marcelo Díaz, explicó que desde hace varios meses vienen acopiando materiales para dar comienzo a la obra del cuartel sobre la calle Libertad, en un terreno que fue cedido a la institución por el municipio.
Explicó que durante varios meses, en horarios en que la bloquera comunal no era utilizada por los operarios del municipio, integrantes de bomberos asistían al lugar para fabricar los bloques con los que se levantarán las paredes del flamante edificio.
Indicó que para la construcción ya cuentan con el techo que fue adquirido con recursos recibidos a través de subsidios, arena acopiada y con los bloques de cemento que los propios voluntarios fabricaron en la bloquera municipal.
Díaz dijo que el proyecto, que fue diseñado por una arquitecta local, se irá haciendo por etapas. Mencionó que se convocó a albañiles del medio para que presenten sus presupuestos y participen del concurso de precios para la primera etapa de la obra.