Construyen subestación

CATRILO: AUTORIZAN LICITACION

El gobernador Carlos Verna firmó el decreto por el cual autoriza la licitación pública, tramitada por el Departamento de Compras y Suministros, para la provisión de equipos y materiales destinados la nueva subestación transformadora de Catriló.
Las empresas adjudicadas para proveer dichos elementos son Lago Electromecánica, con un presupuesto de U$S 150.269,97 y Ormazábal Argentina SA con un presupuesto de U$S 732.180.
En esta localidad la empresa Nisca Construcciones SRL lleva adelante la obra civil sala de celdas en la subestación transformadora. Los trabajos tienen un monto de contrato de 1.235.973,52 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Se está construyendo una nueva sala de celdas para albergar un nuevo transformador de 4.000 kVA, el cual reemplazará al actual que es de 1.500 kVA. Por lo tanto la localidad pasará a disponer de 8.000 kVA y solucionará los inconvenientes de sobretensión y calentamiento en la época de verano. La obras, según se informó oficialmente, concluirá en septiembre del corriente año.

Compartir