Construyen un canal

ALIVIARA ANEGAMIENTOS EN BARRIOS

(Eduardo Castex) – En la zona oeste de Eduardo Castex se reiniciaron los trabajos de construcción de un canal de desagüe pluvial que aliviará los anegamientos en los barrios cercanos. Las tareas ayer fueron supervisadas por el intendente local, Julio González.
“Este desagüe pluvial se comunicará con otro construido en la calle Antártida Argentina, y desde allí desagotarán finalmente en la banquina este de la ruta nacional 35”, indicaron desde el área de Prensa municipal.
Esta obra se había iniciado previo a las históricas lluvias otoñales, que provocaron inundaciones en varias localidades pampeanas. En Eduardo Castex, los mayores inconvenientes se produjeron en el barrio Doña Ramona y el sector donde se construyen 53 viviendas del Programa “Techo Digno”, donde avanzó una masa de agua proveniente de los campos y quintas ubicados hacia el oeste.
“En los últimos días, una máquina contratada comenzó a trabajar en el canal que aliviará los anegamientos de los barrios adyacentes. Este canal conectará hacia el este con el que se construyó sobre la calle Antártida Argentina, para finalmente sobrepasar la ruta nacional 35”, destacaron las autoridades municipales.