Construyen una plaza en Uriburu

La Municipalidad de Uriburu se encuentra construyendo una pequeña plaza en un baldío ubicado en la intersección de las calles Amaya y Doctor Folz de esta localidad. En el lugar, por años, hubo una casa vieja que fue derrumbada hace más de un año. La familia del poblador dueña de la parcela, la donó hace un tiempo a la comuna.
El intendente Roberto Gómez decidió destinar dicho terreno para un nuevo espacio público, que es de aproximadamente 25 por 20 metros, y está situado frente al edificio comunal.
Actualmente en el lugar se está colocando el piso, adoquines de cemento. Además, ya se construyó una fuente de agua, y se prevé poner bancos, también de cemento.
Fuentes del Ejecutivo comunal dijeron que la plaza próximamente se va a forestar. La inversión que se lleva a cabo en el nuevo espacio público se realiza con fondos provenientes de las arcas municipales.
En cuanto a los adoquines que se están colocando en la plaza, se fabrican en la bloquera que se encuentra instalada en un galpón municipal donde funcionará próximamente el Parque Agroindustrial y de Servicios, el cual se encuentra en proceso de habilitación.
El emprendimiento es manejado por un vecino, el cual firmó un contrato con la municipalidad -no se le cobra canon- para ponerlo en funcionamiento.