Jueves 18 de abril 2024

Construyen viviendas en Parera

Redacción 05/02/2016 - 01.47.hs

A través de un programa municipal, se están construyendo en Parera seis viviendas destinadas a personas mayores solas que habitualmente no son contempladas en las operatorias del IPAV. La obra que está en un 85 por ciento de ejecución, y avanza a medida que el municipio va recibiendo fondos.
El intendente Diego Marcantonio explicó que para la ejecución de estos módulos se utilizaron fondos de provincia: "unos 250 mil pesos de la Ley de Descentralización y el resto lo fuimos haciendo con recursos propios".
El jefe comunal comentó que "en este momento la construcción de algunas casas está paralizada porque no hay suficientes ingresos para continuar la obra, así que estamos a la espera de nuevos recursos que ingresen al municipio para poder finalizarlas".
Se trata de módulos que constan de un dormitorio, una cocina y un baño. "La intención es cubrir el déficit habitacional de personas solas mayores, que muchas veces quedan rezagados en los listados del IPAV", dijo.
En este momento se están construyendo seis viviendas, que se encuentran en un 85 por ciento de avance, y si bien por el momento la construcción está paralizada, estimó que para mediados de año serán adjudicadas.
Consultado sobre el costo de cada módulo, Marcantonio estimó que oscila en los 200 mil pesos. "Por cada casa tenemos unos 70 mil pesos de mano de obra y dos veces más en materiales. Con estas viviendas estamos generando empleo en algunos albañiles que se encuentran sin empleo", dijo.

 

Interrogantes.
El intendente de Parera manifestó que uno de los interrogantes que planteará al gobernador Carlos Verna es si continuará el programa de viviendas Provincia y Municipio que implementó en su anterior gestión de gobierno."El sistema P y M era realmente interesante porque a los municipios nos permitía tener viviendas a un bajo costo, comprar los materiales en la localidad, y generar mano de obra", explicó.
"En los cuatro años de gestión de Verna, en Parera se construyeron 14 viviendas mediante este programa, que permitía solucionar el problema habitacional de muchas familias y la cuestión laboral con fondos que no afectaban las arcas municipales", sostuvo.
Consultado sobre el cupo de 17 viviendas que tendría que haberse comenzado a construirse el año pasado en la localidad, indicó: "Tenemos que hablar con el presidente del IPAV Jorge Tebes porque quedó trunca en toda la provincia una apertura de sobres que fue en marzo del año pasado, donde a Parera le correspondían 17 viviendas. Se abrieron los sobres, se adjudicaron pero no empezó la obra, así que esperamos ver cómo se resuelve este tema", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?