Consulado móvil de Bolivia llegó a La Pampa

(General Pico) – El Consulado Móvil de Bolivia llegó ayer por primera vez a La Pampa y visitó General Pico. Desde esta ciudad, el vicecónsul Guido González Paz, atendió los ciudadanos del país vecino que están radicados en la zona norte y que deben completar aún sus trámites de residencia. La sede se instaló provisoriamente en el edificio Medano y hoy estará funcionando en Santa Rosa, la Delegación de Migraciones.
Durante estos días receptará todo tipo de consultas vinculadas al vecino país y tramitará documentación, con gestiones que de otra forma deberían realizarse en Buenos Aires o en la sede del consulado de Neuquén.
“La idea es ayudar a los bolivianos a regularizar sus trámites. Hay muy poca población boliviana que no está regularizada, la mayoría me atrevería a decir un 90 por ciento está con su situación en regla. El porcentaje menor que no lo ha hecho es porque recién llega al país o porque vienen por trabajo temporal”, explicó.
González Paz dijo: “En Argentina hay aproximadamente 450.000 ciudadanos bolivianos y en la Patagonia se encuentra la menor cantidad. La Pampa es una provincia con muy baja cantidad de bolivianos, no se llegaría a las 1.000 personas”. El vicecónsul señaló que además este acercamiento sirve para saber cómo están viviendo.
“Los habitantes están interesados en poner al día el trámite porque ningún ciudadano extranjero puede ser contratado para trabajar en Argentina sino realizó éste trámite”, concluyó González Paz.

Compartir