Continúan las reparaciones en planta RRU

(General Pico) – La planta de Reciclado de Residuos Urbanos (RRU) continúa con la reparación de sus instalaciones y por lo tanto lleva varias semanas sin cumplir con su servicio.
En las instalaciones se realizan tareas de pintura y albañilería que los integrantes de la Cooperativa Don Alberto vienen haciendo por sí mimos, para abaratar los gastos de mano de obra. Y la municipalidad colaboró con las reparaciones específicas como las del sistema eléctrico y de la cinta transportadora.
Según pudo saber este diario, todavía no se resolvió la situación del convenio entre la cooperativa y la comuna. En el Concejo Deliberante le expediente relativo a ese acuerdo debe ser tratado por los ediles en comisión. La intención de la municipalidad es que la cooperativa logre mejorar su rendimiento trabajo- ganancia para que se autosustentable, considerando que el proyecto lleva 10 años en marcha y que la comuna colabora económicamente con el pago de un canon mensual.
Sin embargo, es necesario recordar que la planta de RRU da trabajo a unas 40 personas que forman parte de la cooperativa y además brinda un importante servicio en cuanto al tratamiento de la basura en General Pico. Desde la planta se separan los cartones y papeles, plásticos, vidrios y metales que luego son vendidos para ser reutilizados.
??

??