Contratan a la Coospu

ENERGIA PARA TERRENOS MUNICIPALES

(25 de Mayo) – La Cooperativa de Servicios Públicos de 25 de Mayo (Coospu) y la municipalidad firmaron un contrato por la cual la entidad solidaria construirá varias subestaciones de energía para alimentar a los terrenos comunales. La obra es de gran significación porque se trata de espacios licitados a fin de la construcción de viviendas, uno de los mayores déficit en esa localidad.
El acuerdo llegó mediante negociaciones que culminaron con la firma del respectivo contrato encabezada por el intendente Abel Abeldaño y el nuevo presidente de la Coospu, Daniel Urquiza.
De acuerdo al documento al que accedió LA ARENA, la obra está enunciada como “construcción de tres subestaciones transformadoras para la distribución de energía eléctrica en 336 terrenos municipales”. La inversión municipal será de algo más de 695 mil pesos.
Según expresa el contrato, la obra estará a cargo de operarios de la Coospu y demandarán 30 días corridos de plazo. A esos efectos el municipio adelantará a la cooperativa la mitad del costo, es decir unos 380 mil pesos.
El acto representa el primer síntoma de colaboración entre ambas instituciones. Abeldaño había blanqueado su apoyo a la lista ganadora de las elecciones de la Coospu, y en sus argumentos había adelantado la importancia que una buena relación entre municipio y la Coospu tienen para el desarrollo de 25 de Mayo.