Controlarán vehículos comunales

(General Pico) – El secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, Edgardo Guazzaroni, indicó que la comuna implementará un sistema de localización satelital en algunos vehículos del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto.
Esto se da a partir que mañana el Concejo Deliberante de la ciudad, aprobaría por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Guillermo Coppo (Frepam-Cambiemos), sobre el seguimiento de los vehículos municipales.
El funcionario explicó que se llevó a cabo una reestructuración de los trabajos en esta área, con el objeto de optimizar los recursos escasos. Indicó que se decidió hacer un control más estricto de los vehículos de la planta, para lo cual se contrató un servicio de una empresa local de seguimiento satelital.
“Este sistema nos va a informar sobre la ubicación de los vehículos. Vamos a comenzar con la colocación del sistema en diez vehículos, algunos de la Planta de Asfalto otros de Servicios Públicos, y esto nos va a ayudar mucho en el mantenimiento de la flota”, sostuvo.
También se refirió a la reestructuración que se llevó a cabo con el objeto de optimizar recursos escasos.”Teníamos alguna deficiencia en el funcionamiento que nos llevó a pensar una reestructuración. El equipo de la planta se dividió en varios grupos que hacen diversas tareas como pavimentación, repavimentación, construcción de cordones y bacheo”.
“Sucedía que la planta permanecía parada en momentos donde no había pavimento y como permanentemente contratamos equipos a terceros para hacer otros trabajos, pensamos que esas acciones las podíamos llevar adelante con personal de la misma planta”, dijo.
“En lugar de contratar a un tercero, contratamos a la planta y pagamos el servicio como si lo hiciera una empresa externa. Con todo esto logramos darle continuidad al trabajo”, subrayó.