Cooperativa de General Acha convocó asambleas primarias

NUEVA MODALIDAD EN LA RENOVACION DE LA COSEGA

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) difundió el cronograma para elecciones primarias, con la finalidad de definir a los representantes que asistirán a la asamblea para la renovación de autoridades.
Esta modalidad se produce por primera vez en la cooperativa achense, teniendo en cuenta que la cantidad de asociados supera el número de 5.000. Al mismo tiempo caduca la forma de las asambleas que en muchas ocasiones se constituían como multitudinarias, con la asistencia de los propios asociados.
En forma extraoficial, esta corresponsalía conoció que la asamblea general se realizaría a fines de octubre, incluyendo la elección de un nuevo Consejo de Administración. En esa ocasión, los electores serán los delegados que se definirán en los próximos días.

Delegados.
Para la designación de delegados denominados “de Distrito”, se determinaron cinco lugares o áreas para la participación de representantes de cada una de las localidades donde la Cosega brinda servicios, principalmente de electricidad, y algunos otros rubros.
La nómina de delegados a definir en las primarias -a través del voto de los asociados-, totalizará nueve miembros titulares con otros siete suplentes.
La convocatoria se hace de conformidad con las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes, para los asociados de la Cosega en la instancia de asambleas primarias de distrito.
La fecha se fijó para el 10 de octubre, en los lugares y horarios que se transcriben. En General Acha de 8 a 14 en la sede central de la cooperativa, en Balcarce 485 y en el Centro de Comunicaciones, en Campos 1093.
En la Colonia Santa María se hará de 10 a 12 en la Comisión de Fomento. De manera similar y en el mismo horario ocurrirá en Quehué, dentro del Concejo Deliberante, en la Comisión de Fomento de Unanue y también en la sede del gobierno comunal de Perú.

Condiciones.
En el orden del día de la convocatoria se inscribe que en el segundo punto la elección de delegados titulares para la asamblea general que se convocará para otra fecha, conforme al siguiente detalle. Para General Acha seleccionarán cinco delegados titulares y tres delegados suplentes. En tanto, por las localidades antes mencionadas, se elegirá un delegado titular y un suplente, tanto en Quehué, Unanue, Santa María y Perú.
Mediante acta del Consejo de Administración 2015, se aprobó que la acreditación par las asambleas de Distrito, serán el jueves 6 y viernes 7 de octubre de 8 a 12 en la sede administrativa y el mismo día de la asamblea en los distintos distritos.
Para la elección de delegados, el reglamento autoriza la participación en las asambleas de electorales de distrito a los asociados incluidos en el padrón del último ejercicio, quienes ejercerán su derecho a voto en el Distrito, con el requisito de no registrar deuda con la Cosega.

Compartir