Cooperativa de Realicó sigue con conexiones a red cloacal

TRABAJOS EN VIVIENDAS DEL BARRIO CENTENARIO

La cooperativa de Servicios Públicos de Realicó (Copagua) continuará en los próximos días con obras de conexión al sistema de desagües cloacales a viviendas ubicadas en el Barrio Centenario.
Se trata de la continuidad de obras que en ese sentido la entidad solidaria viene realizando desde el mes de abril con recursos del Fondo de Capitalización de Obra de Cloacas que ya permitió la incorporación al sistema de 42 usuarios del barrio Werner y que ahora sigue en otros sectores de la localidad.
La entidad informó que están conectando viviendas por las que ya pasa el sistema troncal y siguen en un orden en función de la pendiente de red. En forma simultánea continúan con la ejecución de los registros cloacales pendientes en los centros de calle y con las cañerías troncales que ingresan a los mismos hasta traspasar las interferencias que se encuentran en los cruces, es decir cañerías de agua y gas.
Con esta metodología operativa se minimizan las roturas de otras redes de servicios y se facilita el trabajo previsto para este mes y el que viene cuando equipos de mayor porte deban realizar el zanjeo de calles para proceder a la instalación de la red troncal pendiente.

Recursos.
La cooperativa realiquense tiene pendiente para su tendido poco más de mil metros de la red troncal y anunció que para su concreción requerirá un adelanto de fondos del sistema de capitalización y gestionan un aporte adicional del Prosedec (Programa para el Sector de Desagües Cloacales), de la Administración Provincial del Agua (APA), que financia este tipo de obras.
Los vecinos de Realicó ya conectados a la red hacen todos los meses un aporte solidario, a través de la factura que la entidad extiende por sus servicios, formando el Fondo de Capitalización que permite a todos realiquenses tener este servicio de saneamiento y estar todos en un mismo plano de posibilidades.
Esta cooperativa, además de prestar el servicio de agua potable, administra y amplía la red cloacal, tiene bajo su órbita la planta de reciclado de residuos y realiza para terceros obras de tendidos de gas natural.

Vigencia en tarifas eléctricas
La Cooperativa de Electricidad de Realicó (CER) informó que con relación al reciente fallo judicial sobre las tarifas de energía, se mantienen vigentes las tarifas eléctricas actuales, según comunicación recibida desde la Administración Provincial de Energía (APE) en las últimas horas. Desde la entidad también se comunicó que la APE no ha recibido notificación fehaciente alguna del Ministerio de Energía y Minería de la Nación ni de Cammesa.
El comunicado de la cooperativa surgió ante las consulta de sus asociados que deben pagar las facturas que tienen como último vencimiento hoy y pertenecen al período mayo-junio del presente año.
Por otra parte el Concejo Deliberante solicitó una reunión con directivos de la cooperativa para analizar los nuevos incrementos de la tarifa de alumbrado público y la posibilidad de reducir el consumo con las lámparas de Led. En esta facturación que vence hoy la tarifa de alumbrado público se incrementó en un 40 por ciento, pero que según los cálculos no cubre todos los componentes de costo que rondan el 120 por ciento. Por ese motivo se solicitó al CD un mayor incremento.

Compartir