Cooperativa ofrece pagar en dos cuotas

(Realicó) – La cooperativa eléctrica de Realicó ofreció a los usuarios la posibilidad de abonar la factura que vence este mes en dos cuotas sin interés. La entidad aclara que esta facilidad se dará por única vez, y dado los aumentos que superan el 80 por ciento en el costo de la tarifa, sumado al mayor consumo por la época del año que se factura.
El pasado viernes dicha entidad solidaria realizó una reunión abierta a los asociados, a fin de ponerse a disposición y dar las explicaciones correspondientes ante el incremento de la tarifa. Unas cincuenta personas se dieron cita en el salón cooperativo de avenida San Martín, y el presidente Jorge Antonelli junto a la gerente María del Carmen Toundaián, informaron que los mayores costos se deben a la suspensión de los subsidios por parte del gobierno nacional tanto para el costo de la energía como para solventar aumentos de costos a las cooperativas.
Por compra de energía y mantenimiento, el aumento es del 58 por ciento desde enero, y algo más de un 20 por ciento por aportes que ya no llegan a las cooperativas a partir de febrero que eran para cubrir aumentos de personal y por mantenimiento. Pero además, este incremento que es trasladado de forma directa al usuario, ocurre en los meses de mayor consumo por las altas temperaturas.

Reclamo.
La mayoría de los usuarios, combinadas estas dos variables, se encontraron con diferencias que rondan el 300 por ciento o más en sus facturas. Los presentes tras plantear inquietudes, solicitaron a sus directivos que trasladaran la disconformidad a los estamentos superiores, para que quienes han tomado la decisión política de quitar los subsidios de manera tan abrupta, conozcan la difícil situación en que han puesto a la población.
La gran cantidad de reclamos y las dificultades manifiestas de los usuarios para hacer frente al monto del servicio -que es bimestral-, llevaron a la entidad a ofrecer dos cuotas sin interés para el pago: el 60 por ciento al momento del vencimiento original de la factura que es el 13 de abril, y el resto el próximo 6 de mayo.