Cooperativa pampeana le cobra 40% menos a clubes desde 2002

MIENTRAS EL GOBIERNO NACIONAL SALE A APAGAR EL INCENDIO DEL TARIFAZO CON SUBSIDIOS

(Intendente Alvear) – Desde el año 2002, las entidades de bien público servidas por La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (Coseria) reciben en sus facturas de energía eléctrica un descuento del 40 por ciento.
Con motivo de la profunda crisis que en esos tiempos sufría el país y las inundaciones que puntualmente agravaron el panorama en esa región de La Pampa a mediados de ese año, el consejo de administración de la Coseria tomó esa decisión que se mantuvo en el tiempo y hoy sigue favoreciendo no sólo a entidades deportivas de Alvear y Ceballos sino a todas las constituidas bajo ese régimen legal.
Lo recordó el actual presidente de la Coseria, Claudio Saffeni, en momentos en que por el tarifazo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri tambalean las economías de los clubes y se anuncian rebajas en las tarifas y se presentan proyectos en tal sentido.
Entidades como clubes, centros de jubilados, bomberos voluntarios, bibliotecas, iglesias, Cáritas y otras por el estilo pagan con un 40 por ciento de descuento, tanto en el consumo de las instalaciones como por el alumbrado público que incluyen los inmuebles y es posible debido a que las cooperativas tienen un descuento del 7 por ciento del total de la factura de la Administración Provincial de Energía (APE) por pago en término.
La prolija administración de la Coseria se beneficia con ese porcentaje y permite disponer de un margen para ayudar de esta manera a las entidades que también deben pagar sus obligaciones en término para acceder a la rebaja.

Objetivos sociales.
En general, estas entidades “tienen los mismos valores y objetivos sociales que la cooperativa”, aseguró Saffeni que recordó también que la cooperativa realiza una serie de aportes constantes a la sociedad, apoyando a otras instituciones con donaciones para sorteos y eventos, Internet en forma gratuita para uso pedagógico en escuelas, combustible para movilidad policial, materiales y el cobro voluntario con la factura de aportes para los bomberos voluntarios.
Además, la Coseria viene desarrollando en los últimos tiempos la parquización y embellecimiento de un boulevard ubicado al norte de la localidad y que lleva el nombre de “Paseo de la Cooperación”.

Compartir