Cooperativa visitó obras

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) implementó un plan de inversiones, hace cuatro años, en nueve de las 14 estaciones elevadoras que integran el sistema cloacal. Ayer la entidad informó que el gerente de APySU, Paulo Pechín, junto a técnicos del sector, acompañaron a los consejeros Daniel López Burcaizea y Jorge Carante, en una recorrida por las estaciones emplazadas en los barrios San Etelvino, Pacífico, Energía y Progreso y Plan Federal. La visita tuvo por objeto observar el avance de obra.
“Las obras en las Estaciones Elevadoras, que mejoran las condiciones en que los operarios deben desarrollar sus tareas, están destinadas a minimizar los riesgos en el trabajo. Las inversiones se volcaron en nueve de las estaciones y se destinaron a adecuaciones de la parte edilicia, electromecánica y de tableros eléctricos, reformas en los sistemas de protección y comando, que era lo que estaba más desactualizado” explicó Pechín.
El ingeniero Pechín destacó: “Venimos trabajando de acuerdo a la complejidad de las obras en dos a tres estaciones por año. Si bien el plazo de cuatro años puede parecer extenso, es debido a que los trabajos se deben realizar con el sistema en funcionamiento”.
De acuerdo a lo asegurado por el gerente de APySU, doce de las estaciones elevadores han recibido actualizaciones en la parte edilicia y restan obras en solo dos de ellas. En la parte hidráulica hay un avance del 40 por ciento mientras en la parte electromecánica se logró un 30 por ciento.