Cooperativa de Villa Mirasol mostrará números en rojo

ENTIDAD REALIZARA SU ASAMBLEA ANUAL

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Mirasol Ltda celebrará el próximo viernes 22 de enero su asamblea anual ordinaria, renovará autoridades y mostrará un balance negativo como consecuencia de la deuda -más de 100 mil pesos- que el Estado nacional tiene con la entidad por el denominado Pacto de Convergencia Eléctrica.
El presidente Julio Regis, que ha renunciado al cargo por razones de salud, sería reemplazado por Alberto Sánchez, actual concejal por el PJ y trabajador rural, que encabeza la única lista que se ha presentado a consideración de los socios.
Regis dijo a esta redacción que la entidad, de muy pequeño volumen y cantidad de asociados, “no está mal” pese a las difíciles circunstancias y estimó que el ingreso de los fondos que debe nación equilibrarán los números, aunque admitió que por otro lado la entidad tiene otras deudas que “son manejables” y que además contarán para afrontarlas con un aporte prometido por la Administración de Energía.
En la asamblea se renovarán, además del vacante sitio que deja Regis, cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes. Regis, que tiene varios períodos integrando la conducción, sostuvo que debe alejarse “por un problema de salud”, pero espera poder solucionarlo en breve “y volver a seguir colaborando”. Sus pasos por la presidencia han sido siempre subiendo desde otros cargos por distintos problemas de los anteriores titulares.

Servicios.
Respecto de los servicios, el dirigente dijo que la entidad está trabajando bien y con una calidad importante. Indicó que con los fondos del Pacto Eléctrico, además de afrontar gastos corrientes han invertido en nuevas subestaciones transformadoras de potencia y dotado a todas las líneas urbanas y rurales de cable preensamblado, además de reemplazar todo el antiguo posteado de madera por columnas de cemento.
En agua potable, con una nueva cisterna, una red en condiciones y la planta de ósmosis trabajando normalmente no registran inconvenientes para ofrecer un suministro adecuado.
También los números reflejan un buen momento de la sección artículos del hogar, donde especialmente para el fin de año se han producido ventas importantes, siempre ofreciendo a los socios planes de pagos con facilidades y beneficios adicionales.
El saliente presidente resaltó la amplia colaboración que ha brindado la comuna a través del intendente Emilio Soncini, que gestionó fondos para la iluminación de los accesos, obra que ejecutó la cooperativa y también mencionó que con aportes de APE están trabajando en el cambio de tendido de una línea troncal de entrada que atravesaba una calle.

Deudas.
Regis indicó que la APE ha comprometido un subsidio de 200 mil pesos que la entidad destinará a cancelar deudas que se le han generado por el desfasaje producido entre tarifas (más allá del pacto) y los gastos corrientes de la entidad.
Reveló que deben a la vecina cooperativa de servicios de Colonia Barón, la AFIP y que como cada fin de año (para todas las cooperativas) significa una gran erogación en pago de la Bonificación Anual que por convenio reciben los trabajadores enrolados en Luz y Fuerza.