Copeospil realizó Asamblea General

ANUNCIARON OBRAS E INVERSIONES EN LUIGGI

La Cooperativa de Energía, Obras y Servicios Públicos (Copeospil Ltda) de Ingeniero Luiggi realizó la Asamblea General Ordinaria donde se puso en consideración el estado patrimonial, y se designaron las nuevas autoridades del Consejo de Administración.
La Asamblea Anual se realizó días atrás en el edificio del Centro de Jubilados de la localidad, donde se puso en consideración la memoria, estado de situación patrimonial, y el balance del ejercicio que arrojó un resultado negativo de 42.069 pesos.
En la oportunidad se distribuyeron los cargos en el Consejo Directivo de Copeospil que quedó integrado por Gabriel Esterlich en la presidencia, vicepresidente Oscar Hecker, secretario Néstor Diez, prosecretario Abel Benito Ceresole, tesorero Oscar Flores, protesorero Oscar Tellería.
Como vocales titulares fueron electos Jorge Hernán Campagno, Eduardo Mauricio Mamani, y Marcelo Tarditi. Vocaes suplentes César Javier Donatti, Oscar Zanoli y Román Rattalino. Como síndico titular Eduardo Ayude y síndico suplente Susana Rodríguez.

Inversión
Desde la entidad informaron que junto a autoridades de APE (Administración Provincial de Energía) y el Consejo Federal de la Energía Eléctrica de la Nación, se firmó el contrato de préstamo del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei) por un módulo de 900.000 pesos.
El convenio fue tramitado en septiembre de 2013, para el tendido de conductores preensamblados (aproximadamente unos 5.500 metros) de baja tensión, que serán repartidos en las localidades de Alta Italia, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi.
Según lo informado, con estos recursos se instalarán también 28 columnas de retención de hormigón armado con base y se realizará el recambio de cables de bajadas domiciliarias.

Compra.
Desde la Copeospil indicaron también sobre la adquisición de una unidad 0 Km para el sector de energía eléctrica. Se trata de un camión Iveco modelo Tector Attack 170 E22N, al que se le colocó una grúa para facilitar la tarea de los operarios.
Según lo informado, la compra de este camión se pagó, la mayor parte con un crédito otorgado por el Banco de la Nación Argentina, otra parte con fondos provinciales de la APE (Administración Provincial de Energía) aportados por el Plan de Convergencia Nacional de Tarifas destinado a equipamientos y con fondos propios de la cooperativa.