Coppo a favor de incorporar al GEN

PRESIDENTE DEL COMITE PIQUENSE DIJO QUE ES MOMENTO PARA QUE LA UCR ANALICE COMO SEGUIR

El presidente del comité piquense, Guillermo Coppo, dijo que el radicalismo debe pensar con tiempo qué ocurrirá con Cambiemos y afirmó que pensando en una visión amplia el “GEN debe estar dentro del Frepam”.
Coppo recordó que Juan Carlos Passo (GEN) se ha reunido días atrás con diferentes sectores del radicalismo. “A mí me parece que el GEN debe estar dentro del Frepam porque es un partido de base ideológica radical. Margarita Stolbizer fue una legisladora del radicalismo de la provincia de Buenos Aires de larga data y tenemos una base en común. Y los que pensamos igual tenemos que estar juntos pensando en una provincia y en un proyecto de ciudad para General Pico para 2019. Pero, obviamente, debe haber un acuerdo de las dos partes”, señaló.
El piquense explicó que es momento para que la UCR analice cómo seguir y dentro de esas decisiones hay que ver qué ocurre con el PRO. “Hace un tiempo hubo una convención y hay algunos sectores desconformes con lo que está pasando dentro de Cambiemos”, recordó.
Coppo aseguró que está de acuerdo con la conformación de frentes y tener una visión más amplia, y estuvo de acuerdo “cuando el radicalismo apoyó agrandar el Frepam al sumar a Propuesta Federal” pero hay dos parámetros a tener en cuenta: el punto de vista electoral y después el de la gestión.
“En este caso en La Pampa nos han tocado, sobre todo, gestiones legislativas entre el Frepam y el PRO. En General Pico los bloques del Concejo Deliberante se separaron y en la Cámara de Diputados de la provincia también”, dijo. El 10 de diciembre se comenzó ya con esa separación, comentó, pero hubo localidades como Realicó que lograron permanecer juntos.

Decisión interna.
Más allá de la discusión que se pueda dar a través de la prensa, señaló el entrevistado, debe generarse hacia dentro del partido e institucionalmente un análisis.
“Puedo considerar lo que piensa Francisco Torroba como presidente de la UCR en La Pampa pero no se trata de su decisión unilateral. Y el PRO deberá hacer lo mismo, por lo menos respetando los sistemas internos que tienen los otros partidos. El MID y el Mofepa también deben tomar sus decisiones”, afirmó.
Coppo destacó que el radicalismo se basa en una toma de decisiones democráticas y de horizontalidad. “Entonces acá no va a venir un jefe a pegar un grito y ordenar los patitos como a lo mejor piensa Mac Allister que se hacen las cosas”, agregó.
Y aseguró que si está “la idea de conformar una mesa de gestión de Cambiemos La Pampa tiene que haber una base institucional porque no se trata sólo de una suma de dirigentes bajo un mismo paraguas”.
El presidente del comité explicó que no es un tema que apresura y ya debe considerar lo que se viene en 2017. Y las diferencias con el PRO se han notado en Santa Rosa, siendo la capital la caja de resonancia para estas cuestiones políticas, pero en realidad en General Pico tampoco hay diálogo entre los partidos como para gestar una unidad orgánica.
“En gran parte existe falta de voluntades o priman los egoísmos por sobre las cuestiones del armado de una visión más amplia que sirva para disputar 30 años de hegemonía del justicialismo. Hay que ver qué queremos como sectores opositores pensando en las elecciones de 2019”, concluyó.

Compartir