Corpico pide cuidado con las cloacas

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) volvió a advertir a la población sobre el mal uso del sistema de desagües domiciliarios y cloacas y en los casos de reincidencia en el descuido se comenzarán a cobrar cargos adicionales.
“Los habitantes de General Pico somos privilegiados”, indicó el comunicado de la cooperativa al recordar que la cobertura universal de agua, cloaca y tratamiento de aguas residuales no sólo es deseable, sino una herramienta indispensable para mejorar la calidad de vida de la población.
Y alentó a la población a tomar conciencia que su uso correcto y su preservación, para prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones.
La Corpico informó ayer que se ha “verificado un incremento en los taponamientos y obstrucciones del sistema cloacal debido a los elementos que ingresan o son arrojados por los conductos”. Problemas que para ser resueltos implican a la cooperativa a realizar tareas extraordinarias del personal afectado para el mantenimiento y redoblar esfuerzos con el fin de evitar que el drenaje sea deficiente y genere contratiempos en el servicio.
Desde la institución se recordó que la de red de desagües cloacales de esta ciudad tiene en algunos sectores más de 40 años
La Corpico pidió a los ciudadanos que realicen mantenimiento y limpieza de las instalaciones, que no conecten los desagües pluviales a la red cloacal, que corroboren el sellado de las cámaras de inspección, la colocación de tapas y contratapas para evitar el ingreso de sólidos y arena, el caño de ventilación a los cuatro vientos y la verificación del sellado de sanitarios e instalación de todos los sistemas de sifones para evitar emanación de olores dentro de la vivienda.
Junto con todas las recomendaciones, la cooperativa informó que: “De persistir la situación actual de reclamos domiciliarios, procederemos a aplicar cargos adicionales”.

Compartir