Corpico pidió préstamo para aguinaldos

VICEPRESIDENTE DE COOPERATIVA PIQUENSE DIJO QUE LA FALTA DE TARIFAS REPERCUTE EN LOS GASTOS DIARIOS

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), Aníbal Ambrogetti, manifestó que la entidad local tuvo que solicitar un préstamo para cumplir con el pago del aguinaldo del personal. También indicó que no es la primera vez que ocurre, puesto que “hace dos o tres aguinaldos” que la situación económica obliga a pedir un auxilio financiero. En tanto, el lunes a la noche la entidad celebró un nuevo aniversario de su fundación.
“En este semestre hemos tenido la necesidad de solicitar un préstamo para el pago de aguinaldos, no puntualmente para los sueldos. La situación económica y financiera no nos ha permitido solventarlo con recursos propios, de hecho creo que no deberían a la comunidad en general llamarle demasiado la atención, puesto que nosotros públicamente, muy a nuestro pesar porque lo ideal sería que no tuviéramos que hacerlo, estamos reclamando permanentemente actualización de tarifas”, dijo el dirigente cooperativista en una entrevista que le brindó a Radio 5.
“Nos ha tocado en la energía eléctrica, más de dos años de congelamiento de tarifas, si bien ha venido dinero para obras, estamos muy conformes con las obras que hicimos pero en realidad las pensábamos hacer en cinco o seis años, pero como vino el dinero las tuvimos que hacer en dos años. La falta de tarifas, repercute en los gastos operativos, en los gastos diarios”, sostuvo.
“Si bien tenemos toda la localidad cubierta con preensamblado, que seguramente se va a notar en las épocas de alto consumo algún tipo de problema que tuvimos con anterioridad, pero la realidad es que la situación de nuestra cooperativa no escapa a la situación del comercio en general ni tampoco a nuestras cooperativas hermanas”, agregó.

Aniversario.
La Corpico, que es presidida por Marina Vanini, el lunes a la noche en un acto que se realizó en el auditorio del edificio cultural Médano de esta ciudad, celebró el 68 aniversario de fundación.
De la ceremonia participó el director del Instituto Nacional de Economía Social y actual tesorero de la Confederación Cooperativa de Argentina (Cooperar), José Orbaiceta, el subsecretario de Cooperativas de la provincia, Claudio Gordillo, y funcionarios y ediles locales.
Durante el acto, se distinguió por su valioso aporte, a ocho delegados que están próximos a arribar a sus 80 años de edad, y también se entregaron a instituciones del medio, banderas nacionales que fueron intervenidas por artistas plásticos locales, y que se exhibirán el próximo sábado en los distintos actos de celebración del bicentenario de la Independencia.

Compartir