Corpico reiteró necesidad de obras en los piletones

TRATAMIENTO DE EFLUENTES

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios (Corpico) informó este año de la necesidad de realizar una obra en el sistema de tratamiento de efluentes porque los piletones están desbordados y las lluvias han complicado más la situación.
En el marco de esa problemática los miembros del Consejo de Administración de Corpico se reunieron esta semana con el intendente, Juan José Rainone, y el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, en busca de una solución.
Tras la reunión, el arquitecto Guazzaroni informó sobre el estado de los efluentes cloacales, que se agravó como resultado de las abundantes lluvias y del crecimiento que ha tenido esta ciudad.
“Corpico nos pidió ayuda en una situación crítica y nosotros colaboramos llevando camiones con escombros y trabajando con ellos. Ese momento pasó, pero el problema sigue estando. La cooperativa solicita ahora una solución definitiva”, destacó.
Como la misma cooperativa había informado tiempo atrás, la solución radicaría en una obra para llevar los líquidos a un bajo a través de cañerías y un sistema de bombeo. “Ellos solicitan que el municipio haga de nexo con el Gobierno Provincial para afrontar los gastos de esta obra”, destacó el secretario en relación al pedido de los representantes de Corpico.
“Si bien la Cooperativa presta el servicio, la obra y el problema es de la municipalidad. Se debe hacer un proyecto y ver cómo se gestionan los recursos, no es una obra sencilla para nada”, valoró.
En el encuentro también se trató el tema de la iluminación en General Pico, por lo que en los próximos días se realizará una audiencia pública para que los vecinos definan entre dos alternativas para determinar cómo pagar las 1.500 columnas de luz que faltan en calles de la ciudad.