Corpico venderá gas envasado

LA COOPERATIVA NEGOCIA CON DISTRIBUIDORES LOCALES

La Corpico implementará la venta de garrafas y tubos de gas en esta ciudad. El nuevo servicio se abastecerá a partir de la Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos (CPE) de Santa Rosa. La novedad se anunció ayer en conferencia de prensa.
La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios (Corpico) anunció ayer que comenzarán a vender gas envasado, dando un nuevo servicio a partir de la provisión de la CPE.
En la mañana de ayer la presidenta del Consejo Directivo, Marina Vanini, realizó el anuncio junto al vicepresidente Aníbal Ambrogetti y al vocal Hilda Ruiz.
“Corpico resolvió la comercialización de Gas Envasado. Este es un nuevo servicio que venimos analizando desde mucho tiempo atrás y el año pasado, cuando ajustamos detalles con los colegas de la CPE, resolvimos instrumentarlo”, dijo Vanini. Y en seguida explicó que se buscó proveer a un valor accesible y se consideró lo que están ofreciendo los comercios en general.
“La CPE será nuestro proveedor. Iniciaremos la venta de garrafas de 10 kilogramos a 90 pesos y los tubos de 45 kilogramos a 590 pesos para quienes las retiren del predio de Apysu, en calles 106 y 13. Allí estará nuestro punto de acopio y venta al público. Como un servicio adicional, tendremos reparto a domicilio. En ese caso los costos serán de 120 pesos la garrafa y 660 los tubos” afirmó la presidenta.

Distribuidores locales.
Vanini informó que mantuvieron encuentros con distribuidores locales, de este servicio, para que se sumen. Y algunos ya han confirmado su incorporación. Aníbal Ambrogetti amplió: “Los usuarios podrán efectuar el pago en la planta de acopio, o podrán hacerlo en nuestras oficinas comerciales”.
“También estarán habilitados a cobrar los distribuidores locales que tengan en consignación estas garrafas”.
El vicepresidente adelantó que también se está elaborando un convenio con el sistema Pampa Pagos para que los usuarios puedan abonar sus compras mediante ese sistema. Todos los interesados podrán comprar su garrafa, y no será necesario ser asociado a la cooperativa para hacerlo.
Con respecto a los costos de implementación del nuevo servicio, Vanini informó: “La inversión que requirió este servicio ha sido mínima. Se han adaptado unas oficinas que ya existían en el sector Obras del predio de Apysu sobre calle 106”.
El encargado del nuevo servicio será Claudio Eloisa, un empleado que se encontraba trabajando en el predio donde se encuentran los piletones y ahora tendrá esta nueva responsabilidad laboral.

Compartir