Corpico amplía red de telefonía e internet

TENDIDO DE FIBRA OPTICA EN BARRIO ESTE

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), indicó que ya se culminaron las tareas de tendido de la red de fibra óptica en el barrio Este y ya se está en condiciones de ofrecer el servicio de telefonía e internet al sector que está comprendido desde la calle 2 hasta la avenida San Martín, y desde la calle 21 hasta Circunvalación.
En ese sector, la entidad eléctrica ofrecerá una plataforma tecnológica basada en el protocolo IP, que posibilita la convergencia de servicios de comunicación y de telecomunicaciones.
Desde la entidad eléctrica señalaron que a partir de los trabajos que se realizaron, se llega con la fibra óptica al domicilio de los vecinos, y que esta tecnología que se dispone permite un ancho de banda mucho mayor que los sistemas tradicionales.
La oferta de fibra óptica hasta el hogar en el barrio Este incluye telefonía y acceso a internet con diversos planes banda ancha, y en un futuro cercano, también comprenderá el servicio de la televisión cooperativa, próxima a ponerse en marcha.
El servicio de menos costo, será el de 1 MB, que tendrá un precio final de 50 pesos. En tanto, el de 3 MB costará 181, y la tarifa del servicio de 6 MB, será de 248 pesos por mes. La contratación del servicio de telefonía e internet, tiene un costo instalación cuyo pago se puede financiar hasta en 12 cuotas.