Corpico realizó balance

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) dio a conocer luego de la última tormenta de características fuertes que afectó a esta localidad que se ha logrado sortear las lluvias y jornadas ventosas del verano sin problemas.
Con un comunicado recordaron que los fuertes vientos que acompañan a las tormentas de verano son un “enemigo temible” por los destrozos que suelen ocasionar. En muchas oportunidades desgajan árboles, provocan inconvenientes en distintos sectores de la ciudad anegando calles, quebrando postes y dañando viviendas.
Y explicaron: “Nuestra cooperativa no ha sido ajena a este tipo de fenómenos. Por años hemos padecido los embates de los vientos que provocaban diversos trastornos en nuestros sistemas con los consiguientes apagones tanto en zonas urbanas como rurales. La magnitud de los vientos y la abundancia de la lluvia dañaba las líneas de las redes por la caída de objetos, el roce de ramas y la rotura de postes. Sin embargo, en los últimos eventos climáticos de estas características podemos decir con gran satisfacción que hemos atravesado las tormentas con muy pocos inconvenientes”.
Según la Corpico ese balance positivo es consecuencia directa de las inversiones asumidas a través de la concreción de obras sumamente importantes como: el preensamblado que permitió mejorar las redes de baja tensión de toda la ciudad, la instalación de capacitores en redes de baja tensión con el fin de mejorar el factor de potencia en distintos sectores, la instalación del Sistema Automático de Supervisión, Control y Adquisición de datos que permitió telemedir subestaciones transformadoras a distancia y posibilita teleoperar en tiempo real las instalaciones.