Cortan camino a Rancul

LA LLUVIA CAUSA INCONVENIENTES

Las autoridades de Rancul y la policía volvieron a cortar en forma preventiva el camino de tierra para tránsito pesado y el de vehículos livianos por las lluvias caídas en las últimas horas en todo el norte provincial.
Los efectivos policiales solo permiten el acceso de tierra para los pobladores que tienen que viajar hacia el este por ruta nacional 188. Estas dos vías de comunicación alternativa de tierra se habilitaron desde que se produjo el corte de la ruta por las inundaciones que lleva más de siete meses.
Las autoridades tomaron la decisión de suspender el paso de los vehículos que circulan por la ruta nacional 188 desde Nueva Galia, San Luis hacia Realicó o de este a oeste, el jueves a partir de las 7.30 cuando el registro de las lluvias alcanzó los 9 milímetros.
La situación de los cortes se repite cada vez que llueve ya que el alto tránsito deteriora rápidamente la base del camino provocando un gran anegamiento con el peligro de quedar los vehículos varados en el barro.
Los funcionarios dijeron que la medida es mientras que las condiciones climáticas sean desfavorables por las lluvia. Solo se permite de paso para la gente del pueblo.
El tránsito de la ruta nacional 188 se desvía por ruta provincial 9, en cercanías de Quetrequen, hacia Parera y por ruta 4 hacia la provincia de San Luis para luego tomar la ruta provincial 55 y llegar hasta Nueva Galia.
La ruta nacional 188 por las inundaciones fue cortada en marzo y por ese motivo los funcionarios buscaron caminos de tierra para poder salir e ingresar al pueblo. Luego se acondicionó otro camino para el tránsito pesado.
A pesar del paso de los meses todavía Vialidad Nacional no dio ninguna solución al corte, lentamente avanzan los trabajos en el alteo.

Inundaciones.
A pesar del paso de los meses y las pocas obras ejecutadas cuando se producen lluvias, afortunadamente de pocos milímetros, los problemas se agudizan. El nivel de las napas se incrementan rápidamente y los caminos vecinales se tornan intransitables en la zona norte.
Por otra parte, continúa el corte de la ruta nacional 35 a la altura de Embajador Martini y el cruce con la provincial 4 en cercanías de Arata. Para llegar a la capital pampeana hay que recorrer más de 70 kilómetros por rutas provinciales, transitando la ruta 178 por la ruta 35.